ÁREAS BESPOKE
Regulación financiera
Las formaciones en regulación financiera son esenciales para profesionales del sector, ya que garantizan el cumplimiento normativo, facilitan la adaptación a cambios regulatorios, mejoran la transparencia y la confianza del público, y promueven la profesionalidad y la integridad en el ámbito financiero.
COORDINADORES:
Carlos Corcóstegui
Caridad Molina
Rosa Gual
Regulación financiera
Estrategias sobre regulación financiera
El sector financiero deposita en la confianza entre los agentes financieros la estabilidad y predictibilidad de su negocio. Por ello existen normas de gobierno corporativo que son de obligado cumplimiento. El conocimiento profundo de la regulación financiera es un pilar para el desarrollo profesional en el sector financiero ya que permite al profesional conocer las tendencias de regulación financiera internacional, adaptarse a las novedades normativas y asegurar el cumplimiento normativo de manera eficiente.
La globalidad del sector financiero conlleva la necesidad de regular una gran variedad de actividades con muy diverso origen. Es necesario regular la comercialización de productos bancarios, el diseño de los productos financieros, la operativa en mercados de renta fija, renta variable o mercados de divisas y los aspectos relacionados con el asesoramiento financiero y el blanqueo de capitales. Para conseguirlo son necesarios planes de estudios y materiales didácticos específicos para cada tipología regulatoria.
El cumplimiento de las obligaciones legales es fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier negocio o sector económico. La complejidad del sistema financiero conlleva un derecho aplicable amplio y variado. Por ello el claustro de Bespoke ha diseñado planes de estudios, dotados de los más novedosos materiales didácticos, específicos a cada fuente de derecho aplicable a las entidades financieras.
BESPOKE CONTACTO